Las encías sangrantes pueden ser una señal de peligro

Aun que muchas personas piensan que es normal el sangrado de las encías al cepillarse los dientes, esto puede ser un indicativo de enfermedades bucales.

De hecho cuando nuestras encías sangran quiere decir que se encuentran inflamadas por una u otra razón, la más común es la enfermedad conocida como gingivitis, la cual es padecida por millones de personas en el mundo y es ocasionada principalmente por el acumulo de placa bacteriana causado por una mala técnica de cepillado.

En algunas ocasiones las encías sangran cuando cepillamos nuestros dientes, en otras lo hacen de manera espontánea sin la menor provocación. Esto obedece a diversas causas:

En los casos más simples, el sangrado puede deberse a una mala técnica de cepillado dental y/o a un cepillado demasiado enérgico, pero en otros casos, más complejos desde luego, puede deberse a circunstancias que van desde una enfermedad inflamatoria de las encías (gingivitis) hasta una enfermedad degenerativa y progresiva de las encías y el hueso que aloja a los dientes (periodontitis).

Estos problemas generalmente son pasados por alto ya que rara vez van acompañados de dolor.

Fuente: terra.com/saludbucal-ADA

Leave a reply